La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago, por primera vez a partido único en la historia del certamen continental que se inició en 1960, informó este martes la Conmebol.
A la vez, la el organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima.
El Consejo de la Conmebol «ha tomado dos decisiones históricas: Santiago de Chile acogerá la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019 y la disputa de la final de la Conmebol Sudamericana 2019 en un partido único, cuya ciudad sede será Lima, Perú», indicó el ente del fútbol sudamericano en un comunicado.
Hasta la actual edición 2018 de las dos competencias, el campeón se define en partidos de ida y vuelta y, si fuera necesario, con alargue y tanda de penales en el duelo de revancha.
«Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Comentarios recientes