En el marco de la I Sesión de la Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social (CIDIS)
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales firmaron el Pacto Nacional por el Desarrollo y la Inclusión Social hacia el Bicentenario, donde se comprometieron a trabajar en conjunto para reducir al año 2012 la pobreza al 18% y la pobreza extrema al 1.9%.
El acuerdo fue suscrito por la titular de sector, Liliana La Rosa y los gobernadores regionales de Huánuco, La Libertad, Huancavelica, Ica, Lima-Provincias, Madre de Dios, Ucayali, Junín, Áncash, Lambayeque, San Martín, Cajamarca y Cusco, además de autoridades del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y distritos limeños como Comas y La Victoria.
El documento señala que el combate a la pobreza y el impulso al desarrollo social son la columna vertebral de la Política de Desarrollo e Inclusión Social en los territorios. En ese sentido, se acordó desarrollar diversas estrategias conjuntas para fomentar el crecimiento económico de las poblaciones más vulnerables.
Servicios públicos
Las autoridades también se comprometieron a trabajar de manera conjunta y articulada para cerrar las brechas de acceso a los servicios públicos, reducir las desigualdades y vulnerabilidades, así como incrementar el nivel de desarrollo humano en cada una de las jurisdicciones.
El acuerdo fue suscrito en el marco de la I Sesión de la Comisión Intergubernamental de Desarrollo e Inclusión Social (CIDIS), donde se dio a conocer a las autoridades regionales y locales la nueva Política de Desarrollo Social e Inclusión Social que tendrá entre sus prioridades la agenda nacional la lucha contra la pobreza, reducir las vulnerabilidades, las desigualdades y los riesgos sociales, con especial énfasis en las poblaciones más pobres, en particular las mujeres, personas con discapacidad, población infantil y adultos mayores.
Comentarios recientes