MTPE fusiona programas laborales Impulsa Perú y Jóvenes Productivos
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó hoy la fusión de los programas Impulsa Perú y Jóvenes Productivos, teniendo este último la calidad de entidad absorbente. La entidad fusionada se denominará Programa Nacional para la Empleabilidad.
Mediante Decreto Supremo N° 019-2020-TR, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el nuevo Programa Nacional para la Empleabilidad tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas de 15 años a más en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.
En ese sentido, el programa ejercerá las siguientes funciones:
a) Brindar capacitación laboral en sus distintas modalidades: presencial, no presencial o semipresencial, orientada al fortalecimiento de las competencias laborales para la población en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral.
b) Desarrollar acciones para la certificación de las competencias laborales.
c) Desarrollar acciones de promoción para el autoempleo a través de capacitación y asistencia técnica.
d) Promover y fortalecer las capacidades de aquellos beneficiarios que hayan culminado de manera satisfactoria la capacitación brindada por el Programa a través de un acompañamiento para la inserción laboral.
e) Supervisar, monitorear y evaluar los resultados del programa en coordinación con los órganos competentes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
La fusión por absorción culminará en un plazo máximo de 90 días hábiles, contados a partir de su vigencia.
En este plazo, el programa nacional absorbido transfiere a la entidad absorbente sus bienes muebles e inmuebles, personal, recursos, acervo documentario, derechos, obligaciones, convenios y contratos, pasivos y activos correspondientes.
FUENTES Andina
Comentarios recientes