Beneficiará a 2.2 millones de habitantes aproximadamente, como parte del plan Todos Conectados.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instalará internet gratuito en 6,531 plazas rurales, a escala nacional, para facilitar su acceso a 2.2 millones de habitantes aproximadamente, como parte del plan Todos Conectados, que se lanzó hace algunas semanas con el fin de reducir la brecha digital.
Así, las plazas públicas contarán con internet gratuito en un radio de 300 metros. La zona estará debidamente señalizada, en castellano y en la lengua originaria predominante del lugar. Funcionará los 365 días del año, informó el MTC.
IMPLEMENTACIÓN
La iniciativa no requiere infraestructura de redes nuevas porque se implementará sobre las ya existentes, por medio de los proyectos regionales del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) o de las redes privadas de los operadores de telecomunicaciones.
La implementación se hará prioritariamente en las zonas rurales del país, donde justamente la brecha digital está más acentuada. De acuerdo con el INEI, al 2020 solo el 26% de las personas que viven en zonas rurales tiene acceso al servicio de internet versus el 70% de personas de zonas urbanas que usa ese recurso digital.
“El objetivo es implementar el 50% de las plazas este año, es decir, 3,265 para beneficiar a más de 900,000 peruanos. Luego, seguiremos con el resto en el 2022 y 2023 hasta llegar a 6,531 plazas. La entrega del servicio considera la instalación de postes o soporte para los equipos wifi, así como los sistemas de energía”, detalló el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo.
DATOS
Las primeras regiones beneficiarias serán Lima, Cusco, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. Luego, Junín, Puno, Pasco.
FUENTE: EL PERUANO
Comentarios recientes