Radio Matucana 102.9 FM

Severidad contra extranjeros que infrinjan leyes en el país

Congresista María Teresa Cabrera pedirá opiniones de entidades vinculadas con el tema.

La congresista de Podemos Perú y tercera vicepresidenta del Parlamento, María Teresa Cabrera, anunció que trabaja un proyecto de ley que sancione y castigue a todo extranjero que transgreda las leyes de nuestro país.

“A diario vemos en las noticias que ciudadanos extranjeros vienen delinquiendo como si nada pasara. Esto tiene que parar ya. No es posible que además de la pandemia que afecta a miles de ciudadanos se sume una ola delictiva que va en aumento por foráneos que llegaron al Perú, supuestamente por un futuro mejor. Basta ya”, dijo.

Para complementar y afinar detalles de esta iniciativa, la parlamentaria se reunió precisamente con la superintendente nacional de Migraciones, Roxana del Águila.

Reuniones

El encuentro busco recabar información sobre el registro de ciudadanos extranjeros en nuestro país; ello como parte de las actividades que se realizan en la semana de representación del Parlamento.

“Estamos trabajando en conjunto con Migraciones; incluso vamos a cruzar información con autoridades locales y regionales para conocer las características sociodemográficas de esta migración en el Perú y la cantidad de permisos temporales de permanencia para ciudadanos extranjeros (PTP)”, concluyó.

Con ello, se espera fortalecer la normativa en seguridad nacional y orden interno, presupuestos esenciales para el desarrollo de la sociedad.

Desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre, los parlamentarios en ejercicio asumen actividades de la semana de representación en las jurisdicciones por las que fueron elegidos.

Según el artículo 23 del reglamento del Congreso de la República, los legisladores deben mantener comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales con el objetivo de conocer sus necesidades y procesarlas de acuerdo con las normas vigentes.

Regularización

Como parte de los compromisos internacionales, el Estado peruano otorgó recientemente un plazo de 180 días para regularizar su situación migratoria a los ciudadanos extranjeros que residan en nuestro país de manera irregular o ilegal. Aunque se excluye de este trámite a los que tengan antecedentes penales o problemas con la justicia, señala el D. S.

Nº 010-2020-IN. De esa forma se piensa afianzar el control que como Estado soberano el Perú debe ejercer ante la existencia de un gran número de personas extranjeras que han decidido permanecer en el país en una situación migratoria irregular.

FUENTE El Peruano

Anuncios