Con ellas podrán acceder a diversos servicios financieros, hacer retiros, transferencias, usarlas en tiendas, farmacias sin necesidad de acudir a Banco de la Nación.
En una acción que forma parte del proceso de modernización del pago para mejorar la atención de más de 627 000 usuarias y usuarios del programa Pensión 65, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó tarjetas de débito a 100 adultas y adultos mayores de Iquitos.
“Nuestro programa fomenta la inclusión financiera de sus usuarios, primero con la apertura de cuentas bancarias y ahora con la entrega masiva de tarjetas. El objetivo es acercar los servicios financieros a personas en situación de vulnerabilidad y ayudar a dinamizar la economía local”, sostuvo el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández.
El beneficio inmediato para quienes tienen una tarjeta de débito es que pueden cobrar sus subvenciones bimestrales en cualquier bodega, farmacia o agente corresponsal del Banco de la Nación cerca de sus hogares.
Además, tienen la posibilidad de acceder a otros servicios financieros, entre ellos hacer retiros y transferencias de dinero a otras cuentas, en cualquier momento.
“La inclusión financiera implica también la creación de mejores productos y servicios por parte del sistema financiero. Es un proceso que involucra a diversos actores en favor del desarrollo de las personas en situación de vulnerabilidad”, agregó Mendigure.
Previamente, los usuarios de Pensión 65 beneficiarios recibieron capacitaciones sobre el uso de las tarjetas plásticas en los dispositivos POS.
La entrega de tarjetas de débito continuará en los próximos meses del año y de 2024, de manera intensiva, hasta universalizar su uso entre todas las personas adultas mayores de este programa social. En la región Loreto, hay más de 30,500 usuarias y usuarios.
Usuarios de Contigo
– En la jornada desarrollada en Iquitos, también se brindaron tarjetas de débito a 85 usuarias y usuarios de Contigo, otro programa social del Midis, dirigido a personas con discapacidad severa y situación de pobreza.
– Estuvieron presentes el jefe de la Unidad de Acompañamiento del Programa Contigo, Ahmed Agüero Collins, y el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García.
FUENTE: EL PERUANO
Comentarios recientes