En el Día Internacional de las Bibliotecas, que se conmemora el 24 de octubre, la superintendencia se sumó a esta importante celebración.
El papel fundamental que cumplen las bibliotecas en la educación universitaria y la formación de nuevos profesionales, así como en la creación de lazos sólidos dentro de la comunidad, fue destacado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
En el contexto del Día Internacional de las Bibliotecas, que se conmemora desde 1997, el 24 de octubre, la Sunedu se sumó a esta significativa fecha, resaltando la relevancia de estas instituciones como pilares fundamentales para la investigación y recursos de información vitales para el fortalecimiento de la investigación institucional, convirtiéndose en un referente indispensable para la comunidad universitaria.
Con ocasión de esta celebración, la Biblioteca Nacional del Perú, con el lema «Tejiendo comunidades», este año se une a la celebración destacando la importancia de construir una comunidad a través de la lectura, dirigida a todos los ciudadanos peruanos, con énfasis especial en los jóvenes durante su etapa universitaria y profesional.
Para los estudiantes universitarios, tanto las bibliotecas físicas como las digitales ofrecen una serie de ventajas significativas; en el primer caso proporciona al estudiante un entorno propicio para el estudio y un asesoramiento personalizado brindado por bibliotecarios capacitados. Asimismo, les facilita el acceso a eventos culturales y educativos que enriquecen la formación académica.
Las bibliotecas digitales le permiten al estudiante tener acceso a ellas desde cualquier parte del mundo, con un acceso rápido y sencillo a materiales actualizados y la disponibilidad de los mismos de forma inmediata, en comparación con las bibliotecas físicas.
Asimismo, promueve la inclusión y la accesibilidad al proporcionar herramientas personalizadas, como el aumento de texto, audiolibros y la traducción de texto a voz, especialmente beneficioso para personas con discapacidad visual.
La Biblioteca Nacional del Perú reitera el compromiso de seguir siendo un pilar esencial en la educación y el desarrollo de la sociedad, proporcionando a los ciudadanos herramientas y recursos necesarios para su crecimiento intelectual y profesional.
Además, en el Día Internacional de las Bibliotecas hizo una invitación a explorar y aprovechar las invaluables contribuciones que estas instituciones ofrecen a nuestras comunidades.
FUENTE: EL PERUANO
Comentarios recientes