Juan Carlos Requejo defiende facultades legislativas para acelerar reformas dirigidas a las MYPE

Juan Carlos Requejo defiende facultades legislativas para acelerar reformas dirigidas a las MYPE

15/09/2026 11:54

El ministro de la Producción rechazó que el Ejecutivo esté utilizando el pedido de facultades como argumento para postergar sus responsabilidades. Sostuvo que cada ministerio viene adoptando las medidas que están dentro

El ministro de la Producción rechazó que el Ejecutivo esté utilizando el pedido de facultades como argumento para postergar sus responsabilidades. Sostuvo que cada ministerio viene adoptando las medidas que están dentro de sus competencias mediante decretos supremos, resoluciones ministeriales y otros instrumentos legales

El ministro de la Producción, Juan Carlos Requejo, defendió el pedido de facultades legislativas del Ejecutivo y sostuvo que existen reformas para los emprendedores y las micro y pequeñas empresas que no pueden esperar uno o dos años para ser aprobadas mediante el trámite legislativo ordinario.

Durante declaraciones a la prensa, Requejo explicó que el Gobierno viene reuniéndose con distintas bancadas para explicar los alcances del pedido y buscar consensos en torno a las medidas consideradas prioritarias.

Fuente: Canal N.