Pier Figari sobre facultades: “No se ha roto el equilibrio de poderes, lo que ha sucedido es que han existido algunos consensos"

Pier Figari sobre facultades: “No se ha roto el equilibrio de poderes, lo que ha sucedido es que han existido algunos consensos"

22/10/2026 10:43

Consultado sobre las críticas de la bancada Buen Gobierno, que ha señalado que la decisión del Senado supondría un “unicameralismo encubierto”, el diputado de Fuerza Popular cuestionó la posición de ese grupo parlamentar

Consultado sobre las críticas de la bancada Buen Gobierno, que ha señalado que la decisión del Senado supondría un “unicameralismo encubierto”, el diputado de Fuerza Popular cuestionó la posición de ese grupo parlamentario y de Juntos por el Perú

El diputado de Fuerza Popular, Pier Figari, rechazó los cuestionamientos de sectores de oposición sobre una presunta ruptura del equilibrio de poderes tras la aprobación de 27 puntos de la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo por parte del Senado.

“No se ha roto el equilibrio de poderes, lo que ha sucedido es que han existido algunos consensos y se han logrado aprobar 27 puntos de los 66”, declaró.

Fuente: Canal N.