Keiko Fujimori no asistirá a umbre en España por emergencia de lluvias en el norte
La presidenta Keiko Fujimori canceló su viaje a la Cumbre Iberoamericana en Madrid para coordinar la respuesta estatal ante el incremento de lluvias.
La presidenta Keiko Fujimori canceló su viaje a la Cumbre Iberoamericana en Madrid para coordinar la respuesta estatal ante el incremento de lluvias.
La presidenta de la República, Keiko Fujimori, suspendió su participación en la XXX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Madrid, España, con el objetivo de permanecer en el Perú y liderar la atención de la emergencia originada por el fenómeno El Niño. La mandataria señaló que la decisión responde a los reportes oficiales que advierten un incremento considerable de las precipitaciones pluviales en el norte del país a partir de esta noche. Canal N confirmó que la jefa de Estado oficializó su determinación a través de sus canales de comunicación institucional en redes sociales.
La jefa de Estado informó que el Poder Ejecutivo activó protocolos de respuesta inmediata para proteger a las poblaciones vulnerables frente al temporal. En ese contexto, se dispuso el traslado del ministro de Defensa, Rafael Belaunde Llosa, hacia la región Tumbes durante la tarde para dirigir las acciones intersectoriales en la zona afectada.
Fuente: Canal N.