Gremios cuestionan eventual incremento del ISC y otras medidas tributarias
Las organizaciones empresariales advierten que la reducción del drawback del 3% al 1% y las modificaciones del IGV afectarán la competitividad.
Los gremios empresariales que representan a los sectores industrial, agroindustrial, minero, pesquero y comercial del país emitieron un pronunciamiento conjunto el 12 de junio de 2026. En el documento oficial, las organizaciones expresaron su oposición ante un conjunto de medidas de naturaleza tributaria que el Poder Ejecutivo planificaría implementar mediante la emisión de un decreto supremo.
Según señalaron los representantes del sector privado, estas disposiciones regulatorias se promovería a pocas semanas de que se ejecute el cambio de gobierno de la actual administración.
La propuesta, que estaría formulada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), contemplaría modificaciones específicas orientadas a incrementar la recaudación fiscal del Estado.
Fuente: Canal N.